Una conversación en Florencia

by 16:45:00 0 comentarios

Readers queridas, como hace un par de días anuncié en el blog, dos de nuestros autores favoritos nos darían una grata sorpresa con un nuevo proyecto en el que trabajaban. Se especulaba que dicho proyecto sería un libro pero en realidad de lo que se trata es de una conversación ficticia entre ambos autores (Sylvain y Erika) que sirve como precuela de los libros del autor canadiense; The Raven y The Prince, pertenecientes a su Florentine Series (Serie Florentina). La conversación fue publicada en el blog de Erika (EL James) el día 31 del pasado mes de Enero, pero como es lógico está en inglés; sin embargo me he tardado un poco en publicar noticias sobre dicha conversación puesto que me he dado a la tarea de traducirlo enteramente al español. ASÍ QUE DISFRUTEN DE ESTA CORTA HISTORIA, EL LINK ORIGINAL A CONTINUACIÓN.


Como dato curioso quiero agregar, que, la autora de las excelentes ilustraciones ya conocidas por este blog Victoria de Ruffles and Restrains además de haber sido la encargada de ilustrar para este proyecto, también ha sido nombrada en el mismo por el autor Sylvain Reynar.


=EN EL CASO DE QUE LA CONVERSACIÓN SEA DISTRIBUIDA A DIFERENTES BLOGS, FAVOR DAR CRÉDITO AL BLOG DE DONDE LO TOMARON Y A LA ENCARADA DE LA TRADUCCIÓN=



Unconversación en Florencia…
Por Sylvain Reynard y EL James  en Enero 31 de 2015



Octubre 2014
Florencia, Italia
El príncipe de Florencia se encuentra en la cima del domo de Brunelleschi como los últimos rayos del sol que se desvanecen en el cielo. Corre sobre los tejados hasta detenerse en la cima de la Loggia dei Lanzi, inspeccionando la Piazza de abajo. Voces se levantan desde las escaleras de la Loggia cuando dos autores comienzan a hablar. Él inclina su oído para escuchar a escondidas la conversación.






SR: “Hola, señorita James, y bienvenida a Florencia. Seré su guía turístico de esta noche. Tendremos una corta caminata y luego tal vez contrataremos un carruaje para que nos lleve a cenar. ¿Te gusta el sushi?”
EL: “Es encantador verte, SR – y a tus calcetines de rombos. Gracias por aceptar se mi guía. Y si, amo el sushi”
SR: “Excelente. La estructura detrás de nosotros es llamada la Loggia dei Lanzi, que es un monumento al aire libre que incluye  un par de estatuas. Frente a nosotros está la Piazza della Signiora. Es justo después de la puesta de sol y los locales ya están pululando alrededor, disfrutando del clima y tomando una copa en unos de los bares antes de cenar.”
EL: “Es maravilloso. Creo que necesito un minuto para admirar la vista.”
SR: “Ciertamente. Somos afortunados, hay una orquesta tocando en nuestra noche justo en frente de la Palazzo Vecchio. Creo que están tocando piezas de Verdi. Podemos ver unas pocas parejas bailando, muchos turistas sentados cerca de nosotros en las escaleras, y por supuesto, familias que salen a caminar con sus niños.”
EL: (Inhala) “El aire es denso por el olor del humo de cigarrillo proveniente de uno de los bares, a cítrico por los limoneros plantados en las macetas cercanas y…”
SR: (Inhala profundo) “Algún tipo de perfume que estás usando que huele exquisito. Trataré de no olisquearte – demasiado”
EL: (Se sonroja y suelta unas risitas) “Se  llama Beyond Paradise de Estée Lauder. Y gracias…”
SR: (Sigue olisqueando) “Es realmente notorio. Por cierto, luces hermosa. No puedo dejar de notar esos finos zapatos.”
EL: (Carraspea) “Tal vez deberíamos caminar”
SR: (Hace una reverencia) “Por supuesto. Por supuesto. Permíteme tomarte del brazo a medida que caminamos. No me gustaría que te torcieras el tobillo en esos zapatos de tacón. Puede que tenga que fotografiar esos zapatos para el Profesor.”
EL: “Me alegra que pienses que el Profesor apreciaría estos zapatos. ¿Cómo está él?”
SR: “El Profesor está bien –considerando lo sucedido. Hay una historia que necesito contarte sobre él.
“Antes de empezar, demos la vuelta a la esquina de la galería de los Uffizi y paseemos, así podrás verla.”
EL: “Wow. Así que esta es la famosa galería de los Uffizi! ¿Podemos ver el interior o es demasiado tarde?”
SR: “Lamento decirte que estamos fuera del horario. Pero estaré más que honrado de darte un tour por la galería mañana. Conozco al director, Dotto Vitali, y estoy seguro que te dará la bienvenida.
“Muchas de las piezas artísticas del Renacimiento  están alojadas en Florencia y muchas de las piezas más impresionantes se encuentran aquí, en el Uffizi. Tienen la ‘Primavera’ de Botticelli y el ‘nacimiento de Venus’,  junto con trabajos de Da Vinci y Miguel Ángel.”
EL: “Si, vengamos mañana. Me gusta mucho la ‘Primavera’. Es una pintura muy fascinante. La estuve estudiando hace poco en el Proyecto de artes de Google. Puedes darle zoom en ella y claramente ver las pinceladas. Amaría verla en persona.”
SR: “Será todo un placer poder mostrártela.
“Ahora estamos parados en el patio con forma de U de los Uffizi. Si miras a tu izquierda, verás una estatua de Dante. En la mayoría de las representaciones, Dante luce perturbado.”
EL: “Sí, es verdad. Y luce además una fina corona de hojas.”
SR: “Fue aquí en el Uffizi en donde se dio lugar a la historia más reciente del Profesor. En 2011, el Profesor decidió prestar su colección de ilustraciones de Botticelli sobre la divina comedia de Dante al Uffizi, bajo la supervisión del director, Dotto Vitali.”
EL: “Me encanta que el Profesor haya decidido compartir sus ilustraciones con el mundo. Pero las obtuvo y mantuvo en secreto por años. ¿Por qué decidió  compartirlas después de todo este tiempo?”
SR: “Esa es una muy buena pregunta. Su esposa, Julianne, lo persuadió, asegurando que tan extraordinaria colección debería ser pública. El Vaticano y el museo Staatliche en Berlín tienen muchas de las creaciones originales de Botticelli pero algunas se han perdido. Las copias de Gabriel están completas. Por lo que él posee imágenes que no han sido vistas desde el siglo XVI. Cuando Botticelli las completó. Desafortunadamente es aquí donde la historia toma un oscuro giro…”
En este momento SR mira los alrededores del patio nerviosamente.
EL: “Oh. Soy toda oídos. ¿Qué pasó?”
SR: (susurra) “Solo necesito asegurarme de que nadie esté espiando. Tengo información que no ha sido pública y me preocupa que alguien pueda estar escuchando. Pero aparentemente no hay moros en la costa así que puedo decirte.
“Desafortunadamente para Gabriel y Julia, las ilustraciones fueron robadas directamente de la galería Uffizi en Mayo de 2013.”
EL: “Oh, no! Eso es terrible!!!”
SR: “Toma nota de donde estamos parados, en el centro de la U, con la galería a tres lados. Al momento del robo, el área entera estaba acordonada y repleta de policías italianos y agentes de la interpol. Fue el más grande robo en la historia de Uffizi.”
EL: “¿Han recuperado las ilustraciones? ¿Los ladrones fueron atrapados?”
SR vuelve a mirar a su alrededor, prestando especial atención al techo de la galería.
Una figura misteriosa, vestida de negro, los mira desde un lugar bastante conveniente, absolutamente invisible a las personas de abajo.
SR: “Es aquí donde la historia se pone interesante. Cuando la policía estuvo investigando el robo, notaron que el sistema no fue violado. No fue desactivado ni tampoco se disparó. No encontraron ni una sola huella dactilar en el pasillo en donde las ilustraciones eran exhibidas y tampoco había signos de que las entradas del edificio fueran forzadas. Una noche las ilustraciones simplemente desaparecieron. Pero quienquiera que la haya robado dejó una nota, escrita en latín: ‘La venganza es mía. Jugaré de nuevo.’”
EL: “Eso es escalofriante. Y un completo misterio… y una pena. Me hubiese gustado poder verlas.”
En ese punto SR no estaba escuchando pero parecía estar mirando a una oscura sombra en el techo de la galería.
EL: “¿Qué es?” (EL sigue la mirada de SR)
SR: “No te alarmes. Pero tengo la impresión de que alguien puede estar observándonos. Creo que lo mejor será regresar a la Piazza y seguir con nuestro camino hacia la cena. ¿Estás de acuerdo en caminar sobre el guijarro o deberíamos contratar un carruaje?”
SR lanza una apreciativa mirada a los zapatos de EL.
EL: “Es una hermosa noche. Me encantaría caminar, con tu ayuda, por supuesto. I estás en lo cierto, tengo la sensación de que están mirando. ¿No es eso ridículo?”
SR: “La precaución nunca es ridícula en Florencia después de la puesta sol. Permíteme acompañarte a la Piazza. Nos mezclaremos con la multitud y caminaremos al Ponte Veccio. Pero debemos ser cuidadosos. Los edificios tienen oídos.”
EL: (Susurra) “Dime más sobre lo del Profesor. Le he echado de menos.”
Caminan a la Piazza con la mirada persistente de la criatura en el techo de la galería.
SR: “Desafortunadamente para el profesor, sus ilustraciones no han sido recuperadas. A pasado un año desde el robo y los ladrones no han sido encontrados. Gabriel invirtió mucho tiempo y dinero en la investigación inicialmente, pero llegó un punto en el que se detuvo.”
EL: “¿Por qué no siguió con la investigación? Su esposa debe sentirse horrible si fue ella quien lo persuadió de compartir las ilustraciones. Pobre Julia.”
SR: “Precisamente. Ella no tomo la noticia muy bien y estuvo muy molesta al respecto, tanto como Gabriel. Dado el apego que ambos tenían por las ilustraciones, ilustraciones  que, debo enfatizar era de Dante y Beatriz, uno podría preguntarse porque ellos dejaron de apoyar la investigación.
“La policía italiana y la interpol siguen en la búsqueda de las ilustraciones. Pero no ha habido señal de ellas, siquiera en el mercado negro. Ciertamente, la policía no parece tener ningún sospechoso. Al menos ninguno que se haya hecho público. Así que, ¿por qué Gabriel lavaría sus manos de la investigación tan de repente? Tengo una teoría.”
SR mira a su alrededor cuidadosamente a la medida que caminan a la salida de la Piazza y se dirigen hacia la calle que conduce al Ponte Veccio.
EL: (Totalmente intrigada) “Me encantaría ir esa teoría.”
SR: (Susurra) “Florencia cambia en la oscuridad.”
EL: “Acaba de darme un escalofrío. ¿Cómo es eso?”
SR: (Sonríe osado) “No puedo asegurarte si alguien nos está acosando, señorita James, pero puedo morir en el intento. Ciertamente, puedo gritar muy fuerte…en múltiples idiomas.”
EL: “Y yo tengo unos zapatos de tacón asesinos. Estás en buenas manos…. Uhm… pies.”
SR ríe
 SR: “Eres demasiado valiente, señorita James. Pero espero no tener que llegar a eso.
“Siempre ha existido una leyenda que dice que existen dos ciudades en Florencia; la Florencia del día y la Florencia de la noche. Abundan leyendas como esa que habla sobre una ciudad secreta que se establece debajo de esta, habitada por extrañas criaturas.”
EL: (Sujeta con más fuerza el brazo de SR) “¿Criaturas?”
SR: “Seres que son, digamos, no humanos.
“Giremos a la izquierda, hacia el Ponte Veccio, que es un muy bonito puente peatonal que tiene tiendas en él. Pero en vez de ir al otro lado del Río Arno, vamos a girar a la derecha  en una calle lateral que conduce a un hotel cuyo restaurante sirve el mejor sushi de la ciudad. Y por el camino continuaré con mi historia.”
EL: “Espero que las criaturas no estén en el exterior está noche. Pero no parece ser posible eso que dices, es una noche tan calmada.”
SR: “Notarás que a pocos metros hay una gelateria. Debemos probar un poco de eso después de cenar. En esta calle así como también en el puente  se encuentran muchos artesanos y joyerías.” 
EL: “Si, estuve mirando algunas joyerías  hace un rato. Y, además, adoro el gelato de limón.”
SR: “El de limón es mi favorito también. Sin embargo, me encantaría mostrarte el de frutos rojos. Es bastante refrescante. Solo debemos asegurarnos de quedarnos en las calles principales y no aventurarnos a los callejones oscuros.”
EL: “¿Haces referencia a las criaturas o al crimen callejero en general? ¿O es que esos dos están relacionados? (Mira nerviosamente sobre su hombro)”
SR: “Durante el día, Florencia es una ciudad segura. Aquí en el centro de la ciudad, incluso en la noche, las calles se llenan de personas, inclusive familias con sus niños. Pero ha habido reportes de personas desaparecidas, en ocasiones incluso un raro fenómeno. Por ejemplo, hay una artista de nombre Victoria, a quien admiro profundamente, que afirma haber visto un hombre vestido completamente de negro situado en la cima de la catedral de Brunelleschi, en donde no hay andamios, ni mucho menos balcones.”
SR: (Mira en dirección a la catedral, que no es visible desde la calle por los edificios y la distancia)
“De momento no puedo ver nada. Pero si tengo esa misteriosa sensación de que estamos siendo vigilados. Todo lo que veo son todos estos hermosos edificios renacentistas. Tan viejos y llenos de misterio (EL se estremece) Pero pensándolo bien, es fácil imaginar que hay otro lado de esta maravillosa ciudad. Un lado más oscuro…”
SR: “Esa fue mi reacción años atrás cuando llegue por primera vez a Florencia. ¿Y si hubiera una sociedad oculta, conectada con esta, pero los habitantes de ella solo salen de sus cavernas durante la noche?”
EL: “¿Y qué tal si mejor nos apresuramos a nuestro destino? Caminaré tan rápido como mis zapatos lo permitan.”
SR: “Ahora que estamos en la calle lateral, solo necesitamos ir a aquí a la izquierda y llegaremos al hotel. Este hotel en particular él es favorito de Gabriel y Julia. Siempre que hospedan aquí cuando llegan a la ciudad. Ya que es una encantadora noche, le pediré al anfitrión que nos permita ubicarnos en el patio elevado. Cuando giremos en la esquina, seremos capaces de verlo a distancia, está iluminado con velas.”
EL: “Oh, es hermoso, y muy romántico. No imagino porque es el favorito de él Profesor y Julia.”
SR: “¿Entonces deberíamos sentarnos afuera? ¿O mis cuentos sobre Florencia han sido demasiados?”
EL: “No, afuera está bien. Es una maravillosa noche. Tal vez logremos tener un vistazo de este inframundo del que hablas desde la seguridad del restaurante.”
El anfitrión los recibe entusiasmadamente y rápido los ubica en una mesa para dos en el patio, debajo de un gran toldo.
SR: “Es gracioso que menciones eso. Después de que Gabriel se hospedara aquí la última vez, dejó Florencia y se lavó las manos de la investigación del robo.”
EL: “¿En serio? ¿Por qué hizo eso?”
SR: (Toma la carta de vinos) “Necesitarás una bebida para esta historia. Déjame ordenar una botella junto con algunos aperitivos. Tienen espárragos fritos, eso es fantástico. También te recomiendo el rollo Philadelphia.”
EL: “Vino y tempura de espárragos suena perfecto. No puedo esperar para oír más de tu historia.
“Para el vino, yo prefiero un Gavi di Gavi. Va perfecto con el tempura.”
EL asiente hacia el mesero y después de eso es vino es servido. Los autores brindan el uno por el otro, y por la ciudad de Florencia.
EL: (Bebe un poco) “Oh, es delicioso. Este vino se ha convertido en uno de mis favoritos recientemente cuando estuve en Vancouver.”
SR: “Me encantaría escuchar más acerca de tus aventuras durante la filmación en Vancouver. Tendría que pagar con gelato con el fin de que me digas más acerca de las criaturas que acechan el inframundo de Vancouver.”
EL: “Hay muchas, créeme. Así que… dime ¿Por qué el profesor dejó este hermoso hotel?”
SR: “Este es un hotel excepcional. Servicio impecable, hermosas habitaciones. Gabriel y Julia siempre se alojaron en unas de las suites del pent-house con terraza. Desafortunadamente en su última visita  al parecer tuvieron una visita del tipo sobrenatural.”
EL: “¡¡NO!! Eso debió ser terrorífico.
“¿Están bien?”
SR: “Eso creo. Verdaderamente, fue difícil obtener alguna información de Gabriel y eso que lo intenté en muchas ocasiones cuando fui a visitarlo a él y a Julia en Boston. Ella estuvo más cerca de lo ocurrido. Al parecer durante su última estadía en el hotel, mientras Julia dormía, Gabriel despertó para encontrar la puerta de la terraza completamente abierta. La habitación estaba en penumbras y fue ahí donde sintió una presencia oscura.”
EL: “Mierda.”
SR: “Esa también fue mi reacción.
“Aparentemente, Gabriel no vio nada, pero en definitiva sintió algo.”
En ese punto SR se detiene pensativo y bebió del vino.
“En el pasado, Gabriel ya había visto ciertos eventos que desafiaban toda explicación. Basados en dichos eventos y la descripción de lo sucedido en la habitación del hotel, Julia empezó a pensar que él fue visitado por un fantasma.”
EL: “¡Acabo de tener otro escalofrío! Habiendo dicho eso, en una ciudad con tanta historia, de igual modo debe tener muchos fantasmas.”
SR: “Una vez más, esa también fue mi reacción. En una ciudad tan vieja como Florencia, ¿Quién sabe que acecha a la vuelta de la esquina?
“No tengo mis anteojos puestos, pero si miras hacia el hotel cruzando la calle y diriges tu atención hacia el techo, notarás que en él podría estar de pie una oscura figura… o es solo una antena” (entrecierra los ojos) “no te sabría decir.”
EL: “Yo tengo una excelente visión a larga distancia” (dirige su mirada hacia la cima del edificio) “no, no veo nada.
“Pero necesito más vino.”
SR: (Rellena ambas copas) “La mañana siguiente de que Gabriel tuviera esa ‘visita’ decidió empacar sus cosas, las  de Julia y las de Katherine Picton, quien se alojaba en la habitación de al lado, demandando dejar Florencia.  Dijo que la ciudad no era segura, que algo estaba detrás de ellos. Que, cualquier cosa que estuviera persiguiéndolos no es benevolente, sino, maligna. Que al parecer había tomado un interés personal en ellos.”
EL: (Toma un gran sorbo de vino) “Eso es espeluznante.”
SR: (Mira en dirección al pent-house) “Gabriel pasó el resto del verano en Umbría y se rehusó a regresar a Florencia. Cuando el director del Uffizi lo contactó para informarle sobre la investigación del robo, Gabriel simplemente dijo que se lavaría las manos de todo eso.”

EL: “Wow. Espero que la policía encuentre esas ilustraciones. Vaya que ha sido un gran perdida.”
SR: “Exactamente. Ah. Aquí está el tempura y el rollo Philadelphia. Sírvase, señorita James.”
EL: “Todo luce delicioso. Esto es justo es perfecto antídoto para todas esas cosas sobrenaturales y oscuras.”
SR: “Ciertamente es lo que espero. Oh, esta es otra cosa que tienes que saber: Gabriel adquirió esas ilustraciones en secreto, pero nadie sabe realmente de donde vinieron. Él las prestó al Uffizi y ahí fueron robadas misteriosamente y los ladrones no dejaron ni una sola evidencia de dicho robo. Posterior a eso, él experimentó algún tipo de visita, que causó que Gabriel abandonara la ciudad y la investigación policial. Existe una conexión con todo esto y con el hotel.” (Muerde un esparrago pensativamente)
EL: (Mira con inquietud en torno al restaurante) “Espero que el misterio se resuelva. Espero que haya una explicación lógica para todo esto.” (Da otro sorbo a su vino)
SR: “Incluso si no la hay, no puedo dejar este restaurante. Sirve el mejor sushi de la ciudad. No me importa si hay seres supernaturales por aquí.
“Soy adicto a este restaurante.”
EL: “Mmm. No de culpo.
“ahora permíteme contarte sobre Vancouver.”

FIN

Read “The Prince” Pre-order “The Raven”






Unknown

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios :

Publicar un comentario