by
21:26:00
0
comentarios
Emilia Clarke
Jojo Moyes
Louisa Clark
Matthew Lewis
Me before you
Película
Sam Claflin
Will Traynor
Yo antes de ti
¡READERS!
Acabo de verme Me Before You y ¡OH POR DIOS! ¿Por dónde he empezar? Sin duda alguna debo empezar por sugerirles que se la vean en el idioma original, haciendo uso de los subtítulos ya que la historia te envuelve de una manera casi irreal.
Haré esta reseña o crítica a manera de lista además de iniciar con lo que necesitas para verte esta adaptación.
¿Qué necesitas? (En caso de no haberla visto aún)
1. Obviamente una caja de pañuelos.
2. Si vas al cine a verla, trata de no ir con tu pareja (créame, no te verás nada linda llorando tu vida fuera de tus ojos por Will) ve con amigas que de igual manera se hayan leído el libro.
3. Si vas vas a verla online por cualquier motivo (falta de dinero, aún no se estrena en tu país) busca un lugar en donde estés concentrada y deja que la película se cargue para que no se detenga a mitad de la trama.
Me before you. La película
1. El hecho que Jojo Moyes haya liderado los libretos lo hizo todo mucho mejor; era como estar escuchando el libro.
2. El casting... ¡Dios! Emilia supo encarnar a Lou a la perfección: la actitud, las intenciones, aunque se le notó un poco inconvenientes con su pierna casi al final de la película (tuvo un pequeño accidente en el rodaje). Sam por otro lado estuvo (hermoso) genial como Will, creo que se le da muy bien el rol protagónico y que es un actor al que se le debe dar más reconocimiento en el ámbito, primero Finnik (The Hunger Games), luego Alex (Love, Rosie) y ahora Will (Me before you)
3. Me encantó que Sam le diera más tonalidades a Will (Aunque no sé realmente de quien la idea) y me refiero al momento en donde se encara por primera vez a Patrick el chico maratón (en la cena de cumpleaños de Lou)
4. Hubo ciertos detalles que no fueron incluidos como el chat de tetraplégicos (que realmente no sumó ni restó al resultado final) o a los cuatro ebrios afuera del hipódromo (si estuvieron pero era sobrios comunes y corrientes y no pensaron que Will era un veterano de guerra).
5. La escena de Lou viendo vídeos del antiguo Will fue simplemente divertida (la manera en como decidieron editar el vídeo que ve Lou en el ordenador portátil de Will).
6. El humor sarcástico es sutil como un cañón y tal cual me parece perfecto ya que es, persoonalmente, mi tipo de humor.
En realidad no encontré errores, defectos o puntos negativos a la adaptación, creo que junto a TFIOS han sido sin duda unas copias fieles a los libros y eso es lo que como lectoras queremos, que si bien ha omitido detalles estos han sido irrelevantes en el producto final, pero a diferencia de The Fault In Our Stars, esta historia es mucho más madura, para audiencias quizá un poco mayores (y no desacredito nada a Bajo la misma estrella) es solo que es una trama más real, más relacionable es un drama más crudo en el sentido que el caso de Will es mucho más común en nuestra sociedad. En conclusión: ver está película después de habernos deshidratado con el libro es como un exorcismo, es liberarte al ver la historia con las imágenes, es realmente un acto liberador, al menos para mí.
Si he de calificar esta adaptación lo haría por categorías y estás serían:
Casting/ Físico
Casting/ Interpretación
Edición
Sountrack
De cero a cinco cabezas de Sam Claflin.
Casting/Físico
Casting/ Interpretación
REALMENTE ME ENCANTÓ LA PELÍCULA Y ESPERO ANSIOSAMENTE POR LA SECUELA AFTER YOU.
0 comentarios :
Publicar un comentario